La energía solar y su alta rentabilidad en la actualidad

La energía solar y su alta rentabilidad en la actualidad

Si tienes dudas respecto a qué tanto vale la pena invertir en paneles para reducir la factura de luz, este artículo te dará los pormenores para por fin decidir si eres o no un candidato para ello y cuál es la rentabilidad de tener un sistema de energía solar en la actualidad. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

El crecimiento de las energías va en aumento y esta pandemia ha sido un detonante para que muchos gobiernos realmente tengan en su agenda la inclusión del uso de energías limpias y renovables como un sustituto de las energías fósiles (carbón, gas y petróleo), mismas que son responsables del 75% de la emisión de los gases de efecto invernadero.

Actualmente son muchos los países o regiones en el mundo donde no tienen acceso a la electricidad por carecer de una infraestructura eléctrica. Esta situación ha sido un escaparate para dar oportunidad a la generación de energía eléctrica a partir de un sistema de energía solar fotovoltaica, lo cual es completamente rentable para las personas que se benefician de ello.

Para poder hacer el mejor cálculo en cuestión de rentabilidad te sugerimos tomar en cuenta estos aspectos

-Costo de la inversión que se va a efectuar.
-El valor de la instalación y mantenimiento.
-El volumen de energía requerido de autoconsumo.
-Tasa de incremento en el precio de la energía eléctrica con la que hay en la actualidad.

Ahora bien, para lograr una eficaz rentabilidad es primordial considerar los siguientes aspectos:

Ahorro en las facturas de luz

La inversión que se realiza en un sistema de energía solar ofrece en primer plano dependencia de CFE, ya que la energía que consumimos proviene directamente del sol y no de la compañía, de igual manera al no depender de CFE, nuestra factura de luz se puede reducir hasta en un 95%.

Retorno de inversión

Una vez que sabemos el costo que tendrá la adquisición de todo el sistema fotovoltaico, deberemos analizar el tiempo que tardaremos en recuperar nuestra inversión, que regularmente se da antes de los primeros 7 años de uso; es decir, si nuestro sistema tiene una vida promedio de 25 años, con solo restar los primeros 7 que corresponden a la inversión, nos quedan 18 años de ganancia.

Compromiso con el medio ambiente

Es una realidad que la sociedad está en la búsqueda continua de un mercado sustentable, el cual se base en acciones que fortalezcan esos valores en los individuos así como en las empresas. Todo esto con el fin de promover un futuro saludable hacia el medio ambiente a través de la responsabilidad social y la mejora del impacto ambiental.

Benefícios e incentivos.

En el caso de un particular, los paneles solares aumentan el valor de una propiedad y suelen incrementar sus oportunidades de venta, al convertirlas en propiedades sustentables. Respecto a las empresas, le ayuda a deducir el 100% de inversión en el primer año, contribuyendo de igual manera en la apuesta de modelos más sostenibles de generación de energía.

Como notarás, la implementación y aprovechamiento de la energía solar otorga no solo ahorro en la factura de luz, su instalación es una apuesta de valor añadido en cuestión de proporcionar un máximo rendimiento a nuestro consumo de energía y la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 con las que las energías fósiles están dañando severamente al planeta.

¿Quieres generar un cambio? Acércate a nosotros y juntos generemos el mejor!

¡Sigue aprendiendo! Acá te contamos todos los detalles que debes saber para invertir en paneles solares.

SOBRE EL AUTOR

Deja tu comentario