3 motivos para instalar paneles solares

3 motivos para instalar paneles solares

Motivos para darle el sí a los paneles solares.
Rentabilidad en los paneles solares

Si buscas la manera de obtener un excelente ahorro en diversas áreas, ten por seguro que los paneles solares te ofrecerán una excelente rentabilidad al instalarlos en tu hogar, negocio o industria.
Para empezar, queremos enfatizar que la instalación de paneles solares es hoy en día una de las mejores formas de producir ahorros de luz y por supuesto económicos a través del autoconsumo

Esto debería motivarte a instalar paneles solares…

Por esta razón, decidimos compartir contigo tres de los principales motivos que debes de tomar en cuenta al momento de instalar paneles solares:

En primer lugar, hablaremos de la duración de los paneles solares, la cual puede alcanzar hasta los 30 años de vida útil, mucho de ello se debe a la innovación y constante mejora en las celdas solares por parte de los fabricantes.

En este punto, vale la pena señalar que una vez transcurridos esos 30 años, el panel no quedará inservible, simplemente el rendimiento que otorga será menor en comparación al de un inicio. Con esto podemos decir que transcurridos los 30 años, el panel solar producirá menos energía.

Aclarando el punto anterior, sería bueno enfatizar que por la adquisición de un sistema de energía solar tu inversión se verá recuperada en los primeros 5 a 7 años de uso. Tendrás un excelente tiempo para pensar qué hacer con ese dinero que te estarás ahorrando.

En segundo lugar, haremos mención de la plusvalía de tu inmueble, aquí es importante señalar que los paneles solares no reducen el valor de tu propiedad y por el contrario,  incrementan su costo en una posible venta.

Dependiendo el tipo de sistema y proyecto que se haya implementado, será cómo se determinará a cuánto podrá ser el porcentaje equivalente en el valor de tu propiedad.

Cabe aclarar que, en la actualidad las personas que desean comprar una vivienda que cuente con un sistema de paneles solares, están dispuestos a pagar hasta un 10% más de lo que otra propiedad sin paneles podría costar.

La instalación de paneles solares en el techo de las propiedades o en algún espacio donde se ha decidido implementar estos componentes no generan ningún tipo de daño.

Para finalizar, haremos mención de los costos de mantenimiento y la garantía del producto. Respecto al mantenimiento, este será mínimo y algunas veces puedes hacerlo tú mismo de manera preventiva.

Por otro lado, en el caso de un mantenimiento correctivo, la empresa que te instaló puedo hacerlo sin ningún tipo de complicación.

El mantenimiento suele ser más preventivo y no se requiere más de dos veces al año este tipo de servicio.

En cuanto a la garantía del producto, te sugerimos que cuando adquieras tus paneles, revises en conjunto con la empresa que te vaya a instalar la información necesaria acerca de las certificaciones y condiciones de los productos a implementar en tu propiedad.

Hoy en día las certificaciones existentes cumplen a la perfección los distintos tipos de condiciones climáticas; sin embargo, infortunadamente hay empresas que llegan a reducir costos implementando equipos de no tan buena calidad.

Siempre acércate a empresas confiables que te hagan sentir parte de su equipo, así podrás tener total transparencia para poder revisar con confianza las cajas dónde vienen empaquetados los paneles solares u otros componentes.

Recuerda que en este tipo de mercancías siempre estarán visibles las certificaciones del producto como pueden ser, corrosión, rayos UV, lluvias ácidas, etc.
Conoce las ventajas de instalar paneles solares en el sector industrial.

¿Son rentables los paneles solares? 

Al comienzo de este artículo hicimos mención de la rentabilidad que ofrecen los paneles solares y a través de su contenido pudimos destacar y reafirmar esta teoría.

Invertir en paneles solares representa sin duda una excelente alternativa de ahorro, misma que con el paso del tiempo te proporciona ventajas de distinta índole a tu propiedad y persona.

Asimismo, la implementación de paneles solares  genera una deducción de impuestos en el primer año de su implementación, lo cual es  dato extra positivo para ti que buscas producir ahorros energéticos y económicos.

No queremos dejar escapar esta oportunidad para decirte que si decides instalar paneles solares siempre busques a especialistas además de experimentados en el sector energía solar. 

Te invitamos a leer nuestros otros artículos, estamos seguros que en ellos descubrirás información de mucho valor relacionada a la energía solar.

Estás son algunas de las grandes ventajas de usar la energía solar por las cuales se deciden a instalar paneles solares.

SOBRE EL AUTOR

Deja tu comentario