Los paneles solares y el horario de verano

Los paneles solares y el horario de verano

-¿Existe el subsidio de verano?
-Paneles solares al cuidado del planeta

Aunque pareciera un tema menor debido a que el calor de esta temporada de verano, la realidad es que CFE se beneficia respecto al subsidio que otorga, ya que no es tan bueno como lo hacen ver y ¿por qué te lo decimos? Porque sabemos que CFE no es como la pintan y por eso, el motivo de este artículo.

¿Realmente ahorro energía con el subsidio de verano?

Un primer punto para producir energía eléctrica en los hogares es lograr reducir las emisiones de efecto invernadero, Para lo cual se creó hace años una estrategia conocida como el horario de verano.

Este modelo de ahorro de energía en un principio o mejor dicho, hace muchos años, sí contribuía a la disminución de energía eléctrica en los hogares, sin embargo, en la actualidad parece una medida obsoleta debido a que la evolución tecnológica a fabricado y producido un incremento en el uso de equipos eléctricos o dispositivos que están conectados a internet.

Hasta hace no muchos años, internet era poco trascendental en la vida de las personas, sin embargo, hoy en día es indispensable para la comunicación, entretenimiento y el aprendizaje de los seres humanos.

Seguramente has escuchado que la Comisión Federal de Electricidad otorga un subsidio en distintos puntos de la población, dicho subsidio -existe todo el año pero de diferente manera según la época- busca poder amortiguar el gasto del consumo de electricidad en los hogares.

Ciertamente, este subsidio de verano solo aplica para algunas ciudades y estados del país; asimismo, cuenta con una duración de 6 meses comenzando el primero de mayo y finalizando el 31 de octubre.

Cabe aclarar que se refiere solo a la tarifa de uso doméstico, es decir, no considera la famosa Tarifa DAC o conocida también como tarifa de alto consumo.

Por consiguiente el apoyo que se recibe o percibe por parte de CFE se aplica directo en el recibo de luz, por lo que nuestro pago bimestral o mensual ya tiene aplicado ese descuento.

¡No pienses más! Te damos los 3 mejores motivos para instalar paneles solares, estamos seguros que al menos uno de ellos desconocías.

¿Entonces por qué debería elegir paneles solares?

No obstante, el subsidio del que se hace mención por parte de CFE, no aplica en todos los estados y tampoco es permanente el percibir dicho apoyo.

Por lo tanto, el hecho de tener un subsidio no limita de tener un pago muy elevado de luz y por consiguiente pasar a la tarifa DAC, -qué dicho sea de paso no cuenta con ningún tipo de subsidio-, por esa razón, tu pago de luz podría incrementarse exponencialmente sin previo aviso de un recibo a otro.

Hoy en día, somos consumidores de grandes cantidades de energía eléctrica porque somos más recurrentes en el uso de celulares, laptops o sistemas de streaming, los cuales requieren estar conectados a la energía eléctrica por grandes cantidades de horas al día.

Tomando esto como referencia, entenderemos por qué el subsidio que se otorga por el horario de verano resulta ser mínimo ya que el refrigerador, el aire acondicionado o los ventiladores, siguen siendo consumidores de grandes cantidades de energía eléctrica.

Por esta razón, nuestros recibos de luz son permanentemente muy caros y es justo aquí donde la relevancia de los paneles solares es mayor.

En cambio, cuando una empresa o persona instala paneles solares, el recibo de luz se disminuye, -sin la necesidad de dejar de usar o limitar algún tipo de equipo-, de ahí qué los paneles solares estén tan de moda, una moda que bien podría decirse que llegó para quedarse.

Cuándo cuentas con un sistema de paneles solares realmente te olvidarás de pagar altos recibos de luz y si los comparas con el subsidio de CFE, notarás que llevas años y años pagando excesivas cuentas, cuando en la actualidad puedes tener la misma energía eléctrica a un bajo costo y sin generar ningún tipo de daño en el ambiente.

Por lo tanto, solo queremos hacer hincapié en que los paneles solares son la mejor alternativa para contrarrestar el cambio climático y no hay duda que al famoso horario de verano se le aproxima una fecha de vigencia, debido a que cada vez es menor el ahorro energético que proporciona y con la llegada de los paneles solares es aún más notorio su mínimo aporte.

Aquí te decimos algunas acciones que ayudan al planeta a reducir su temperatura.

SOBRE EL AUTOR

Deja tu comentario